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Guía de Pesca

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En esta guía podrás aprender cómo funciona detalladamente el sistema de pesca en Realm2. 

 

INTRODUCCIÓN

Lo primero que hay que hacer para poder empezar a pescar es ser nivel 30 o superior e ir a hablar con el pescador en city1 y abrir su tienda. Allí podremos comprar una caña de pescar +1902804049_caa.png.1075e5f233237dcab336d64d05f613a5.png, dos tipos de cebo: gomasgoma.png.1393239037aeceb4277310ec6c830b28.png y gusanosgusano.png.67ae54583101175fdc84cda03f1667f6.png, y una Bola de pescar1650398583_boladepescar.png.85bac41f881784ced6eeb22449861e05.png.

Una vez nos hemos equipado la caña y estamos cerca de una zona con agua, click derecho a un cebo y espacio para empezar a pescar. Cuando un pez pique nos saldrá un icono encima de la cabeza. Volvemos a pulsar espacio y si esperamos el tiempo óptimo pescaremos el pez.

 

CAÑA DE PESCAR

A medida que pesquemos se completarán los 10 primeros puntos pesca de la caña (empezamos con 0 de 10). Una vez lleguemos a 10 de 10 podemos regresar al pescador para mejorar la caña arrastrándola sobre él. La probabilidad de mejora es del 100% de +1 a +2 y de 99% de +2 hasta +20. Si fallara la mejora, la caña no se rompe. Los puntos en relación a cada nivel pueden verse en la siguiente tabla:

 

Tabla de la caña de pescar
Nivel +1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9 +10 +11 +12 +13 +14 +15 +16 +17 +18 +19 +20
Puntos 10 20 40 80 120 140 160 180 200 220 240 260 280 300 320 340 360 380 400 420

 

CEBOS

Existen tres tipos de cebo, los dos comentados más arriba que vende el pescador, y el pez pequeño, el cual podemos pescar igual que cualquier otro pez. Cada uno de estos cebos tiene asociado un valor. Este valor está relacionado con la dificultad de pescar un pez una vez ya nos ha picado. Más adelante se explicará para qué sirve en concreto este valor. En la siguiente tabla pueden verse los valores de cada cebo:

 

Tabla de cebos
goma.png.1393239037aeceb4277310ec6c830b28.png Goma 10
gusano.png.67ae54583101175fdc84cda03f1667f6.png Gusano 20
906418434_pezpequeo.png.de4b4fc8000f4891846b69448cb429eb.png Pez pequeño 40

 

BOLA DE PESCAR

La bola de pescar 1650398583_boladepescar.png.85bac41f881784ced6eeb22449861e05.pnges un item consumible que nos permitirá saber el nombre del pez está picando. Cuando salga el icono encima de nuestra cabeza saldrá un mensaje en el chat.

 

PECES

A continuación se muestra una tabla con los diferentes items y peces que pueden obtenerse al pescar, la probabilidad de que nos pique dicho pez, la dificultad al obtenerlo al tirar de la caña, el tipo de tiempo que debemos esperar para tirar de la caña una vez haya picado, y el bonus que nos dará el pez una vez esté asado (más adelante se explica detalladamente cómo funcionan cada una de estas columnas).

 

Tabla de peces
Item Nombre Prob (%) Dificultad Tiempo Bonus
1055073735_anillodeoro.png.e76282b9f074a7c822f09295042cd59e.png Anillo de oro 0,9   200 B Sin bonus
906418434_pezpequeo.png.de4b4fc8000f4891846b69448cb429eb.png Pez pequeño 16,6 10 A Cebo
lucioperca.png.7081af1ecff0836b02790b940061b2f0.png Lucioperca 22,2 13 A Restaura 500 HP inmediatamente
641188621_pezmandarin.png.8c90fee0d2a8d17db6b655a575ff2106.png Pez mandarín 16,6 16 A Restaura 500 SP inmediatamente
1948693728_luciopercagrande.png.f231fff14772dc88f390b8ae70ccabde.png Lucioperca grande 13 20 A Restaura 750 HP y SP inmediatamente
carpa.png.885cc37233e601082030255338996cbc.png Carpa 5,5 26 B +20% velocidad de movimiento durante 10 min.
salmon.png.60fb2c3e85b5ed16caed32b64bccde33.png Salmon 3,7 53 B +10% fuerza contra monstruos durante 10 min.
1066649207_carpaherbvora.png.3d11c7caa3fa01bd5e6a135ed38882f8.png Carpa herbívora 2,7 42 B +20% velocidad de ataque durante 10 min.
654381653_truchadearroyo.png.5a4df1d79ef301e5a21a0c712eecdee7.png Trucha de arroyo 1,8 54 A +20% velocidad de hechizo durante 10 min.
anguila.png.cc110d8ddbb3920b8e3cb6b116703efd.png Anguila 1,6 70 A +10% probabilidad de envenenar durante 10 min.
420094640_truchaarcoiris.png.7f28dc233926d05546ca433ee59364af.png Trucha arco iris 1,6 91 A +80 valor de ataque durante 10 min.
1320406215_truchaderio.png.de06d0fae966c41a421b4d20d451cc57.png Trucha de río 1,6 90 B +80 valor de ataque mágico durante 10 min.
gardi.png.b7b90ba0fe42749bd86975484aafe982.png Gardi 1,4 70 B +80 defensa durante 10 min.
perca.png.897dd54329e3b5054e2d638155751fcb.png Perca 1,8 70 B Elimina el veneno
tenchi.png.44720d9238491b2a1a9b9e9882dde098.png Tenchi 1,6 90 A +10% fuerza contra otros jugadores durante 10 min.
barbo.png.23ce7b7bf45bac3beec6beccc87b04d7.png Barbo 1,6 90 A +30% experiencia durante 10 min.
locha.png.18ae29eca21bbfc320a64652dddfd1e4.png Locha 0,7 334 A +10% Resistencia a Habilidades durante 10min.
1635947419_pezloto.png.a7744f933ed6b4660dc8198ccc20a82c.png Pez loto 1,3 150 A Restaura 7500 HP inmediatamente
ayu.png.717e385df1c1830b0dad1d2a1368acad.png Ayu 1,3 150 A Incrementa HP máx. 2000 durante 10 min.
esperlano.png.ef6b36ffc39b656e1306e7c1c10b1592.png Esperlano 0,7 250 B +10% daño de habilidad durante 10 min.
shiri.png.f115de474782233317ee18eb8973ed2e.png Shiri 0,7 250 B +20% daño de media durante 10 min.
96257874_carpaespejo.png.55a16269819e4e8dad63e592f3067396.png Carpa espejo 0,4 300 A Precio de venta: 10.000.000 yang
929695482_carpadorada.png.4d46ea235c0f9825f0052ead5c92feac.png Carpa dorada 0,2 400 A    Precio de venta: 20.000.000 yang

 

PECES ASADOS

Para asar el pez, primero tendremos que abrirlo (obtendremos un pez muerto con una probabilidad del 100%). Este pez puede cocinarse en una hoguera hoguera.png.548fb0a2dc00521574382bce75487d4a.png (con una probabilidad de éxito del 100%) que nos vende el pescador. Para ello lo único que debemos hacer es arrastrar el pez a la hoguera y obtendremos el pez asado con el respectivo bonus.

 

PROBABILIDAD DE PESCAR

La columna de probabilidad es la más fácil de comprender. Simplemente nos indica la probabilidad de que pique un pez. Por ejemplo: la Lucioperca grande tiene un 13% de probabilidad de picar, independientemente del nivel de nuestra caña, el tipo de cebo, etc.

 

DIFICULTAD DE PESCAR

La columna de dificultad funciona de la siguiente manera: pongamos como ejemplo que nos ha picado un Shiri (con una dificultad de 250). En este caso se generará un número aleatorio entre 1 y 250. Supongamos que el número que se ha generado es 150. Este número será comparado con nuestro nivel de pesca. 

Para calcular nuestro nivel de pesca debemos sumar los siguientes valores: los puntos de nuestra caña de pescar + los puntos del cebo que estemos usando. Si por ejemplo tenemos una caña de pescar +8 (con 135 puntos completados) y estamos usando un gusano como cebo (20 puntos), nuestro nivel de pesca será de 135+20=155. En este caso nuestro nivel de pesca (155) será superior al numero aleatorio generado (150) por lo que podremos optar a pescar el pez. A partir de este momento entra en en juego el tipo de tiempo.

 

TIEMPO ÓPTIMO PARA TIRAR DEL PEZ

Hay dos tipos de tiempo: A y B.

El tipo A significa que es indiferente el tiempo que esperemos para tirar de la caña una vez haya picado un pez ya que siempre obtendremos el pez (siempre y cuando nuestro nivel de pesca sea superior al nivel de dificultad del pez, como se ha explicado en la sección anterior). Por lo tanto, si nos pica por ejemplo un Pez mandarín (tipo A) podemos tirar de la caña en cualquier instante des de que nos sale el icono sobre la cabeza hasta que pasan 6 segundos, momento en el cual el personaje tira de la caña automáticamente. 

El tipo B significa que el instante más óptimo para tirar de la caña son 3 segundos exactos des del momento que nos aparece el icono sobre la cabeza. Si nos pasamos o nos quedamos cortos, la probabilidad disminuye. Por ejemplo, imaginemos que nos pica una trucha de río (tipo B) y tiramos de la caña justo 3.0 segundos después de que nos aparezca el icono sobre la cabeza. Siempre y cuando hayamos superado la dificultad (sección anterior) obtendremos el pez con un 100% de probabilidad. En cambio, en este mismo caso si tiramos de la caña 3.1 segundos o 2.9 segundos después de que nos aparezca el icono sobre la cabeza, la probabilidad de pescar el pez baja a un 80%. Y así sucesivamente cuanto mayor sea la diferencia de tiempo respecto a 3 segundos.

 

El equipo de Realm2 espera que esta guía les sea de utilidad.

 

 

 

 

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